Abren las puertas al universo íntimo de Leonora Carrington

Enfoque Noticias
  • Por primera vez, ha sido abierta una exposición, con una colección de más de 200 piezas de diversa naturaleza que estuvieron alojadas en la que fuera vivienda de la creadora surrealista por más de 60 años, Leonora Carrington; muestra que permanecerá en el Centro de Difusión Cultural Casa de la Primera Imprenta de América de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hasta el 24 de enero de 2020.

    La curaduría de la exposición Leonora íntima: objetos y memoria, es apenas un atisbo del proyecto Casa Estudio que la UAM desarrolla, incluida la conservación de muebles y 90 esculturas donados a esta institución por el hijo de la autora, Pablo Weisz Carrington.

    La presentación recreó parte de la cocina, sitio primordial, ya que ahí recibía a sus invitados y donde forjó innumerables anécdotas con Aldous Huxley, Octavio Paz, Kati Horna y Remedios Varo, entre otros personajes.

    También dedicaron un área de libros, cartas y agendas, testigos de su profunda cercanía con los pensadores Giorgio Agamben o Pierre Bourdieu, o con investigadores, monjes budistas, curadores y galeristas internacionales que le regalaron y dedicaron publicaciones y fotografías.

    La exposición marca la reapertura del Centro de Difusión Cultural, ubicado en el Centro Histórico.

Categoria: