Arturo Sarukhan

Es embajador de carrera del servicio exterior mexicano, consultor estratégico internacional en  Washington, conferencista y senior non-resident fellow en Brookings Institution.

 

Fue Embajador de nuestro país en los Estados Unidos de América del 2007 al 2013, Coordinador del equipo de transición para  política exterior en 2006, cónsul General de México en Nueva York del 2003 al 2006 y Coordinador general de asesores de la Cancillería entre el 2000 y 2003.

 

Entre sus pasiones está la cocina, la música y el futbol, por lo que su tiempo libre se divide en estas tres actividades.  Los domingos es portero de una liga en Washington.

 

Sus equipos favoritos son los Pumas de la UNAM y el Barcelona de España.

 

Se especializa en temas de política internacional, relaciones internacionales y seguridad nacional; Estados Unidos y la relación México-EUA.

 

Tiene la certeza que en estos tiempos que vivimos "Los lugares más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral" como lo mencionara Dante Alighieri.

 

Usted puede escuchar al Embajador Sarukhan, todos los lunes a las 8:30 am en la primera emisión con Mario González o seguir sus comentarios en twitter @Arturo_Sarukhan

Contenido

Páginas