*

Wikilengua cumple diez años; acumula más de 162 millones de visitas

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Madrid.- La Wikilengua del español, el sitio abierto y participativo para compartir información sobre la norma, el uso y el estilo del español, cumple diez años en los que ha acumulado más de 162 millones de visitas.

    Concebido como un medio colaborativo capaz de reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas, la Wikilengua cuenta ya con casi 39 mil 500 páginas de contenido, que son ampliadas, corregidas y modificadas por los más de 11 mil usuarios registrados.

    Presentada el 10 de enero de 2008, la Wikilengua del Español es gestionada por la Fundación del Español Urgente, promovida a su vez por la Agencia EFE y BBVA, y recibe cada mes cerca de dos millones de visitas a sus páginas.

    Javier Bezos, creador y coordinador de este espacio, aseguró que en su primera década de vida, el proyecto ha cumplido sobradamente las expectativas.

    Para Bezos, la Wikilengua, ofrece de forma sistematizada un contenido que estaba muy disperso en foros, listas de correo y redes sociales.

     

Categoria: