*

Vinculan a proceso a chofer de taxi privado por violar a una de sus pasajeras en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a chofer de servicio de taxi privado, tras ser acusado de violar a una pasajera la madrugada  del pasado 27 de mayo.

    Sulma Eunice Campos Mata, Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con los datos del expediente, la víctima y un acompañante abordaron el vehículo de alquiler sobre la avenida Viaducto, Miguel Alemán, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

    Minutos después el acompañante bajó del automóvil, toda vez que había llegado a su domicilio; el automovilista continuó la marcha rumbo a la casa de la agraviada.

    En el trayecto, la mujer se quedó dormida hasta el momento en que sintió que el imputado la agredía sexualmente. 

    Una vez terminado el ataque, el conductor nuevamente continuó la marcha de su vehículo, mientras que la ofendida mandaba mensajes a su familia en los que les comentó lo sucedido.

    De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación equiparada agravada.

    Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo datos determinantes para la identificación del inculpado, el cual fue reconocido plenamente por la víctima, aunado al resultado de los dictámenes correspondientes en materia de medicina, psicología y genética, se llevó a cabo  una audiencia privada para solicitar a un juez de control obsequiara una orden de aprehensión contra el taxista.
    El pasado 16 de julio, policías de Investigación lograron la captura del indiciado en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

    Al día siguiente fue celebrada la audiencia de control, donde el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso al acusado y le fijo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años en prisión.

     

Categoria: