*

Ventas de comercio establecido caen por ambulantaje en Toluca

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Toluca.- Debido a la informalidad, las ventas del comercio establecido del valle de Toluca en las últimas semanas se desplomaron y reportaron reducción de ingresos superior al 40%, particularmente las de negocios que ofrecieron artículos de temporada de fin de año y Reyes, como juguetes, dulces, zapatos y regalos.

    La presidenta interina de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (CANACO-SERVITUR), Laura González Hernández, precisó que fueron cerca de 800 establecimientos en la capital mexiquense y poco más 2 mil en municipios aledaños, los que se vieron afectados “en gran manera” para comercializar sus productos.

    Lo anterior, aseguró, pone en riesgo el inicio de un año de por si complejo, “por lo que consideramos adecuado que el Ayuntamiento reconozca que esto es un problema que se ha tolerado y decida actuar al respecto”.

    De igual forma, lamentó que se tomen medidas para el retiro de ambulantes demasiado tarde, a pesar de que los llamados los han hecho a tiempo en los últimos dos años.

     

     

Categoria: