*

Trump culpa a demócratas de “desperdiciar” ocasión de acuerdo migratorio

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Washington.- El presidente Donald Trump, culpó hoy a los demócratas de desperdiciar "la gran oportunidad” de lograr un acuerdo en las negociaciones del DACA, y sostuvo en un tuit que en realidad la oposición no quería un acuerdo que superara las políticas de Barack Obama.

    "No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre DACA . Todos hablan y no hacen nada. Este es el momento, pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. ¡Qué lástima!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

    “Los demócratas son pura plática y no hay acción. No están haciendo nada para arreglar el DACA. Gran oportunidad perdida. ¡Demasiado!”, apuntó en otro tuit.

    La Casa Blanca negocia con el Congreso una legislación que reemplace el Programa de Acción Diferida para la Infancia (DACA), que permite que más de 800 mil inmigrantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos de niños, la mayoría mexicanos, trabajen y vivan en el país.

    Las conversaciones también están vinculadas a las negociaciones para el presupuesto del gobierno, que deben cerrar el 20 de enero, y Trump fijó un plazo que vence en marzo para llegar a un acuerdo, o las personas beneficiarias del DACA comenzarían a ser deportadas.

    El presidente demanda que el acuerdo incluya cambios en el programa de lotería de visas y la inmigración familiar, así como medidas de seguridad fronteriza y dinero para un muro en la frontera con México, promesa clave de su campaña.

Categoria: