*

Todos los indicios apuntan hacia probable negligencia en derrumbe en Artz Pedregal: Amieva

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque

Foto: Juan Enrique Velázquez 

  • Ciudad de México.- Tras informar que no se registraron víctimas mortales, ni lesionados durante el derrumbe de parte del centro comercial Artz Pedregal, localizado en Adolfo Ruíz Cortines 3720 al sur de la capital del país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que todos los indicios apuntan hacia probable negligencia.

    En conferencia de prensa, el mandatario capitalino preciso que luego del incidente donde se construían oficinas, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la correspondiente carpeta de investigación, la Secretaría de Protección Civil local ordenó la suspensión temporal de la obra y especialistas realizaran los peritajes para determinar si se trató de una falla estructural del edificio o de un desplazamiento del subsuelo, sin embargo reiteró que al parecer fue responsabilidad humana.

    El titular de la administración capitalina, preciso que tres horas antes de que se registrara el siniestro, el personal fue desalojado, pues se avisó que el inmueble colapsado presentaba una separación de la estructura del inmueble.

    Amieva Gálvez, reiteró que no se trató de un derrumbe controlado y se las autoridades corroboraran si la obra cuenta con los permisos correspondientes.

    Cabe recalcar que tras el derrumbe, el tránsito vehicular de Periférico Sur y Camino a Santa Teresa se vio seriamente afectado durante varias horas.

Categoria: