*

Sentencia conjunta de 110 años para cuatro homicidas y asaltantes que operaban en Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas que permitieron a un Juez del Sistema Procesal Acusatorio establecer la responsabilidad de cuatro hombres en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, tras la muerte de una persona, durante el asalto a un negocio de comida, localizado en la delegación Iztapalapa, por lo que deberán cumplir una condena individual de 27 años, seis meses, y pagar 408 mil 660 pesos por conceptos de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

    De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 4 de agosto de 2016, los imputados ingresaron a una pollería localizada en calle Iztapalapa, colonia San Lorenzo Tezonco; dos de ellos amagaron con arma a los trabajadores, mientras sus copartícipes vigilaban la entrada, se apoderaron de la mercancía y dinero en efectivo.

    Uno de los implicados accionó la pistola en contra de la víctima, a quien impactó en el tórax, por lo que fue trasladada a un hospital, donde murió 12 días después.

    Una vez cometido el hurto, los responsables huyeron en un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo. Las cámaras de seguridad del C-2 captaron los hechos; se les dio seguimiento, lo que permitió que elementos de la policía preventiva interceptaran a los agresores en una avenida de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

    Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en IZP-8, donde se ejerció acción penal en su contra.  

Categoria: