*

Se reúne el Canciller Videgaray con el Presidente francés Emmanuel Macron

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- En su primer día de trabajo en París, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió en pronunciarse a favor de una relación bilateral que trascienda coyunturas y en refrendar los lazos que unen a México y esa nación.

    En el Palacio del Elíseo, el Canciller Videgaray y el mandatario francés reafirmaron su compromiso por impulsar proyectos que apuntalen la alianza binacional y recibieron a los integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), que plantea propuestas y acciones para fortalecer la vinculación bilateral.

    El mandatario francés se refirió a la amistad que une a los pueblos de ambos países y a la cercanía que mantiene con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien envió sus saludos a través del Secretario Videgaray.

    En relación con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, el Presidente Emmanuel Macron hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres, tanto mexicanos como franceses, representantes de los sectores cultural, científico, artístico y empresarial, que integran este mecanismo de cooperación.

    El mandatario destacó su compromiso con la agenda bilateral México-Francia y mostró gran admiración por el trabajo que ha desempeñado el CEFM al dedicar su tiempo y energía para presentar a ambos gobiernos propuestas concretas que aporten al diálogo bilateral. Además, hizo referencia a proyectos en materia de turismo, medio ambiente, energía, ciencia, educación y cooperación académica y cultural.

    Posteriormente, el Secretario de Relaciones Exteriores dialogó con su homólogo, el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien intercambió impresiones sobre los desafíos que se presentan en el escenario internacional.

     

     

Categoria: