*

Se enfrentan a balazos policías y asaltantes de automovilistas en la delegación Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Tras un enfrentamiento a balazos en el que resultó lesionado un delincuente y un policía, uniformados

    El Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés informó que el enfrentamiento se registró sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Prisciliano Sánchez, luego de que patrulleros sorprendieran a dos sujetos despojando de sus pertenencias al conductor de una camioneta Suzuki Grand Vitara color rojo.

    Uno de los delincuentes al ver que fueron descubiertos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que de inmediato los policías y desenfundaron sus armas de cargo y repelieron la agresión, hiriendo a uno de los asaltante.

    En el intercambio de disparos un policía resultó herido por lo que también se solicitó apoyo médico para su oportuna atención por una lesión de proyectil en el abdomen. 

    El segundo delincuente, al ver la reacción policial intento huir hacia el Oriente, pero en coordinación con policías y cámaras se logró de igual forma su detención.

    Al recabar la información en el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego calibre .380, posteriormente se entrevistaron con la parte afectada quien mencionó que dichas personas lo abordaron al llegar a su domicilio y lo amagaron con el arma mencionada con el objetivo de desapoderarlo de su vehículo.

    Los detenidos de 41 y 42 años quedaron a disposición de la procuraduría capitalina.

    Al realizar la consulta de información en la base de datos, se detectó que el detenido de 41 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad México en el año 2012 por el delito de Robo Agravado.

    Del detenido de 42 años registra una remisión por el delito de robo a negocio con violencia en el año 2015.

    En las próximas horas el Ministerio Público les determinará su situación jurídica.

    scv/ 

     

Categoria: