*

Reinicio de exportaciones de Libia impulsa petróleo

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo se recuperaban este jueves tras la noticia de que Libia reanudará sus exportaciones de petróleo, luego de la fuerte caída de la víspera por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y su posible repercusión en el crecimiento mundial.

    El anuncio de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia de que se estaban reabriendo cuatro terminales de exportación, poniendo fin a un enfrentamiento que había cerrado la mayor parte de la producción de petróleo del país norafricano, fue uno de los catalizadores de una corrección, dijeron analistas.

    La reapertura permite el retorno de hasta 850 mil barriles por día de crudo a los mercados internacionales, mientras que una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado preocupaciones sobre la demanda.

    Sin embargo, los miembros de la OPEP en el Golfo podrían necesitar bombear casi la mayor cantidad de crudo posible para cubrir las crecientes pérdidas de suministro desde Venezuela a Irán y más allá, dijo la Agencia Internacional de Energía con sede en París.

    Arabia Saudita podría tener que esforzarse más que nunca en su capacidad de producción adicional debido a la espiral de crisis económica en Venezuela, las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán y las interrupciones en los mercados mundiales de tensión de Libia, pronosticó la agencia.

    scv/ 

Categoria: