*

Reconoce iniciativa privada modelo nacional de seguridad del IFREM

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Especialistas en ciberseguridad destacaron la implementación de diversas acciones y controles de seguridad realizados por el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), para la protección de base, datos y mecanismos de operación.

    Integrantes de la empresa Symantec coincidieron en que el Sistema de Información de la función registral (SIFREM), así como los Portales de Notarios y de Pagos que operan bajo el esquema de nube privada a través de internet, cuentan con blindaje para garantizar la seguridad de las transacciones, como la utilización de contraseñas y códigos biométricos.

    Durante su participación en la U-Gob Sessions, sobre “Seguridad Informática en Gobierno”, la titular del IFREM, Tania Lugo Paz, dio a conocer que la consulta de información en la materia se realiza mediante Redes Privadas Virtuales (VPN), además de que los datos son cifrados para reducir la vulnerabilidad ante ataques cibernéticos.

    Recordó que todo el personal que cuenta con acceso a información sensible, desde su ingreso, firma un acuerdo de confidencialidad y privacidad, a lo que se suma un esquema de prevención de pérdida de datos que protege los puertos USB para que la información no pueda ser sustraída.

    En las 19 oficinas registrales se cuenta con protocolos de Capas de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés), que transmite los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, de manera encriptada.

    scv/ 

Categoria: