*

Reconoce gobernador del Mazo importancia del sector minero para el Estado de México 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Zacazonapan, Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo, visitó la mina Tizapa, de la cual se obtiene oro, plata, plomo, cobre y zinc, donde reconoció la importancia de este sector para la entidad.

    “Una mina que ha permitido generar un gran desarrollo en esta región, en particular, aquí en Zacazonapan y son más de mil empleos, que se generan gracias a esta mina, más los empleos indirectos que se generan; es una gran fuente de empleo para esta región de nuestro estado”, apuntó.

    Luego de recorrer las instalaciones de esta mina, señaló que para fortalecer los trabajos que se realizan ahí, además de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de esta región, se rehabilitará la carretera Temascaltepec- Zacazonapan.

    “Es una carretera importantísima para esta región, tanto para la mina porque significa la oportunidad de llevar y de traer materiales de manera mucho más ágil y en mejores condiciones, pero también de manera muy importante para todos los que viven en esta zona de nuestro estado”, expresó.

    “Mejorar las comunicaciones nos permite mejorar las oportunidades de desarrollo en las regiones del Estado y uno de los retos más grandes que tenemos es justamente en el sur del Estado.

    “El mejorar la conectividad y la infraestructura carretera del sur del Estado, nos brinda la oportunidad de tener un mayor desarrollo, de tener más inversión, de que esa inversión se lleve a cabo en estas regiones del Estado y que eso permita generar mejores empleos y mejores oportunidades a las familias”, subrayó.

Categoria: