*

Recomendaciones para disfrutar el Día de Muertos en la CDMX

Enfoque Noticias
  • México.- La festividad por el Día de Muertos ha cobrado fama a nivel mundial, su mezcla de misticismo ha logrado atrapar turistas nacionales y extranjeros.

    A propósito de estas fechas, autoridades y sociedad civil han logrado organizar una serie de actividades para el disfrute de propios y extraños.

    Consulta algunas actividades que se realizarán en la Ciudad de México y forma de esta fiesta llena de tradición.

     

    1. Desfile de Catrinas

     

    El próximo domingo 21 de octubre habrá Mega Procesión de Catrinas en las calles de la Ciudad de México. ¿Quieres participar? La Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta de La Palma tendrán módulos de maquillaje, a partir de las 11:00 horas. A las 19:00 horas, arrancará el desfile desde el Ángel de la Independencia con dirección al Palacio de Bellas Artes.

     

    2. Desfile de Día de Muertos

     

    El desfile de Día de Muertos 2018 regresa este sábado 27 de octubre, de 11:00 a 16:00 horas. El recorrido iniciará en la Estela de Luz, pasará por Av. Paseo de la Reforma, Av. Juárez, 5 de Mayo y terminará en el Zócalo capitalino. ¿Quieres participar como voluntario? Regístrate aquí.

     

    3. Festival de Pan de Muerto y la Calaverita Saludable

     

    El Huerto Roma Verde será sede del Festival de Pan de Muerto y la Calaverita Saludable. Aparta la fecha del 25 al 28 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas. Participarán más de 30 panaderías artesanales, quienes presentarán más de 60 recetas de pan de muerto. La entrada es libre.

     

    4. Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos

     

    Prepara tu disfraz y celebra la tradición de Día de Muertos en una edición más del Paseo Nocturno en Bicicleta. Ven a rodar con tu familia y amigos este sábado 3 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas. El paseo iniciará en el Bosque de Chapultepec y continuará por Paseo de la Reforma, hasta el Centro Histórico.

     

    5. Feria del Pan de Muerto y Tamal Vegano

     

    Por primera vez, llega la Feria del Pan de Muerto y el Tamal Vegano 2018 a la Ciudad de México. La cita es del 01 al 04 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas, en Av. Insurgentes Centro #123, en la colonia Tabacalera. Llega en transporte público, la estación más cercana es Metrobús Reforma.

     

    6. Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto

     

    El Centro Cultural y Social Veracruzano será desde del 3er. Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto. Más de 80 expositores se darán cita el 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas. Además de café, chocolate y pan de muerto, encontrarás una gran variedad de postres, tamales, buñuelos y otras bebidas artesanales.

     

    7. Mega Ofrenda UNAM 2018

     

    La Universidad Nacional Autónoma de México ya prepara la XXI Megaofrenda UNAM y por tercer año consecutivo será en la Plaza de Santo Domingo, el barrio que vio nacer a la Máxima Casa de Estudios. La ofrenda será un homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968 y podrás visitarla del 01 al 04 de noviembre. La entrada es libre.

     

    8. Expo Mexicraneos 2018

     

    Cincuenta y cuatro cráneos monumentales se exhibirán a partir del 14 de octubre y hasta el 15 de noviembre, en Paseo de la Reforma. La exposición titulada Mexicraneos llegará a la avenida más importante de la capital, para conmemorar una de las tradiciones más importantes de nuestro país: Día de Muertos. La muestra es gratuita.

     

    9. Desfile de Alebrijes Monumentales

     

    Alebrijes monumentales desfilarán el sábado 20 de octubre. El evento inicia a las 12:00 horas, desde la Plaza de la Constitución, pasando por Av. 5 de Mayo, Av. Juárez y finalizando en Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel. Luego podrás verlos exhibidos en Paseo de la Reforma hasta el 4 de noviembre, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

     

     

     

Categoria: