*

Realizan feria de adopción de perros rescatados en el Metro

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La primera feria de adopción canina se llevó a cabo en la explanada del Metro Insurgentes, con 10 ejemplares que fueron rescatados ya sea en las vías o en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

    En una pasarela adaptada para los canes, Kati Hernández, guía canino, declaró que en el Metro se han rescatado unos 70 perros, algunos de los cuales ya fueron adoptados, aunque se pretende aprovechar la época decembrina para crear conciencia de lo importante que es adoptar a un ejemplar canino.

    Dijo que ya sea por Navidad o por Día de Reyes, se puede regalar un perro o adoptarlo, haciéndose cargo de ellos como mascota, e integrándolo como un miembro más de la familia.

    A partir del constante rescate de perros que por abandono o vagabundaje deambulaban por las instalaciones del Metro, se creó el Centro de Transferencia Canina que opera a partir de junio de este año.

    Con estas ferias, insistió, se pretende que la gente conozca a los perros, convivían con ellos y se animen a adoptarlos, en lugar de comprarlos.

Categoria: