*

Realiza Conagua censo de daños por sismo en Chipas y Oaxaca

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @RobRmzdelaParra

  • México.- En entrevista con Enfoque, Roberto Ramírez de la Parra, Director de Conagua, detalló las acciones que realiza esa dependencia en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el sismo ocurrido los últimos minutos del jueves pasado. Explico que ya se realiza el censo de los daños a fin de comenzar la reconstrucción y a él le fue asignada la zona del Soconusco.

    Dijo que ya se revisaron las presas y acueductos de la zona para detectar agrietamientos, sobre todo en la presa La Angostura y no se han detectado daños estructurales ni de ninguna naturaleza por los sismos.

    Comentó que en breve se designará al delegado de esa dependencia en Tabasco, como lo ha pedido el gobernador Arturo Nuñez.

    Indicó que en Oaxaca hay zonas donde se daño completamente la infraestructura hidráulica como Juchiatán, Tehuantepec y Salina Cruz, en lo que ya están trabajando para que los habitantes tengan el cien por ciento de abastecimiento de agua.

    Explicó que mucha gente aun se encuentra en albergues donde hay potabilizadoras y pipas para atender la emergencia, ya que se requiere una mayor cantidad de agua ahí.

    Sobre el socavón en la CDMX dijo que en la capital del país no se ha invertido en infraestructura hidráulica en los últimos 40 años, son tuberías muy viejas y con los hundimientos y desniveles provoca este asunto.

Categoria: