*

Que ganador de elección envíe mensaje de tranquilidad a mercados e inversionistas: Coparmex

Mara Rivera
Enfoque

Foto: @gdehoyoswalther 

  • México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, exigió “cero tolerancia”, para quienes protagonicen actos vandálicos el próximo domingo so-pretexto de las elecciones.

    El líder de los patrones dijo que la obligación de las autoridades es no escatimar ningún recurso que ponga en riego el proceso electoral, lo que significaría atender todos los llamados de eventuales disturbios o irregularidades que se presenten en la jornada electoral.

    Y también agregó que todos los servidores públicos desde los ministerios públicos hasta el último oficial de policía, trabaje  el 1 de julio, bajo la premisa de cero tolerancia a los agitadores.

    ”Lo digo enfáticamente, que no se tolere bajo ninguna circunstancia, ninguna perturbación de orden público ninguna escala de orden público y que bajo ninguna circunstancia tampoco de permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios de empresas, cadenas comerciales , así que en esto cero tolerancia y no confundir al ciudadano que se expresan en su marco de libertad políticamente de los delincuentes comunes”.

    A cinco días de las elecciones federales, el presidente de la Coparmex consideró necesario pedir que una vez  que las autoridades electorales declaren formalmente al triunfador,  éste envíe un mensaje económico de tranquilidad a los mercados y a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, a fin de reforzar su confianza en el pais y las instituciones.

    ”Una vez que tengamos un candidato electo para la presidencia de la República una señal que será fundamental es en materia de estabilidad económica, siempre que hemos tenido transiciones este ha sido uno de los grandes retos tenemos en nuestra historia momentos complicados donde la falta de claridad en el rumbo, la falta de señales nos han inmerso en crisis profundas en ámbito económico”.

    Y es que el presidente del sindicato patronal consideró necesario a cinco días de los comicios hacer un balance de las cosas positivas como la equidad de los aspirantes presidenciales en los medios de comunicación pero también de las negativas como la muerte de 130 candidatos algo “sin precedentes en el pais”.

    Por lo anterior agregó que existen très retos a vencer: el abstencionismo, cuidar las elecciones se desarrollen en paz y “marginar” o en otras palabras no votar si existe la sospecha de que algún candidato puede estar vinculado con el crimen organizado.

     

Categoria: