*

Promueven uso de aplicación para ubicar a mujeres en peligro

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente municipal de Ciudad Juárez recordó y promovió entre la población femenina el uso de la aplicación móvil "No Estoy Sola", desarrollada en esta frontera para proteger y ubicar a mujeres que se encuentren en peligro.

    La APP o aplicación, funciona en todo el país y es fácil de utilizar, además de queno necesita conexión a Internet ya que se envía la alerta por SMM.

    Dicha aplicación puede usarse en teléfonos inteligentes con el sistema Android, no requiere contar con datos, ya que envía mensajes de texto y se activa con sólo agitar el teléfono o darle un ‘clic’ en el ícono de la misma.

    Al hacerlo se envía una alerta a los contactos seleccionados por las usuarias, informándoles que se encuentran en peligro y seguirá haciéndose así por lapsos de cinco o diez minutos hasta que se desactive y lleguen hasta donde se ubica la persona.

    En julio de este año, se dio a conocer la creación de esta aplicación de uso gratuito, y este día, el presidente municipal, Armando Cabada, insistió en su uso.

     

     

Categoria: