*

Prevén ambiente muy frío este sábado en el norte, noreste y centro de México

Enfoque Noticias
SMN

Foto:@conagua_clima

  • México.- El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Centro del país. Se prevé posibilidad de lluvia o aguanieve en cimas de volcanes.

    Se espera niebla en zonas montañosas del oriente y sureste del país, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

    Se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México y de -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

    Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

    Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

     

Categoria: