*

PRD pedirá a autoridades electorales hacer cumplir la ley ante anuncios del PVEM

Brenda Herrera, reportera
  • México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete anunció que su partido pedirá a las autoridades electorales que hagan cumplir la ley ante la difusión de anuncios en radio y televisión del Partido Verde Ecologista (PVEM) que prevalecen, pese a haber anunciado su retiro.

    Navarrete Ruiz señaló que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben determinar “si hay desacato o una actitud permanente de fraude a la ley” por parte del PVEM.

    “Nosotros vamos a seguir insistiendo desde la representación del INE en que se ponga en orden y se le someta al imperio de la ley a todos los partidos, en particular este que ha utilizado este subterfugio”, sostuvo.

    El perredista hizo votos porque a las autoridades electorales “no les tiemble la mano” para sancionar a ese instituto político en caso de que insista en aprovechar resquicios de la ley para hacer campaña indebida, como ocurre con la difusión de anuncios sobre los vales de medicinas.

    Señaló además que el daño que ocasiona el partido verde con la difusión de sus anuncios no es a otros partidos políticos sino a la legalidad.

    Respecto a la aparición del ex presidente Felipe Calderón haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Navarrete Ruiz dijo que no tiene nada de raro estas acciones sobre todo después de que Vicente Fox hizo campaña por el actual presidente Enrique Peña Nieto.

    Agregó que al PRD no le preocupa el proselitismo del ex mandatario y serán los panistas quienes determinen si este les beneficia o les perjudica la participación de Calderón. “Allá ellos”, sentenció.

    El presidente nacional del sol azteca instaló este lunes el “comando electoral” del PRD el Distrito Federal. Apuntó que esta entidad y el estado de México serán prioritarios para su partido en las elecciones del 7 de junio.

    En su intervención el presidente estatal del PRD, Raúl Flores, desdeñó la competencia que representará Morena para su partido en los próximos comicios y el fracaso de las alianzas con otras fuerzas de izquierda en el Distrito Federal, entre ellas el Partido del Trabajo.

    Afirmó que el sol azteca esta más fuerte y unido y no les preocupan ni las encuestas ni Morena ni la salida de algunos perredistas como Marcelo Ebrard.

    “No nos quita el sueño, estamos preparados, tenemos a la gente idónea, que son nuestros compañeros, nuestros dirigentes, nuestros candidatos para ir exitosos al proceso del 7 de junio”, señaló Flores.

    En tanto, el presidente nacional del partido informó que el próximo miércoles, en el marco de un aniversario más de la Expropiación Petrolera harán un anuncio conjunto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que hace unos meses abandonó las filas del perredismo.

    Dirigentes del sol azteca no descartan que haga campaña con ellos, en algunos puntos estratégicos del país.

     

Categoria: