*

Pobladores de San Salvador Atenco piden a AMLO escuche al pueblo antes de seguir con construcción del NAICM

Mara Rivera
  • México.- “Así como escucho a los empresarios y se reunirá con los gabachos” Andrés Manuel López Obrador, tiene un que escuchar la voz de los pueblos afectados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco antes de tomar una decisión, advirtió Ignacio Del Valle, líder de San Salvador Atenco.

    Acompañado por integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) campesinos se encuentran a las afueras de la casa de campaña del virtual presidente de Mexico, ubicada en la calle de Chihuahua en la colonia Roma.

    Ignacio Del Valle dejó en claro que no cesaran hasta lograr que la construcción del Nuevo Aeropuerto de detenga.

    “Por sus pantalones mandan a tomar más tierras, no venimos a exhibirnos, ni a pedir limosnas somos pueblos originarios, venimos a exigir respeto”.

    “Somos opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, no al gobierno de López Obrador. Pero podemos decirle, con la sencillez y la dignidad de quienes han luchado contra los mismos enemigos del pueblo, que pedimos congruencia.

    Por su parte Felipe Álvarez ejidatario, dijo que AMLO no puede negarse a recibirlos y sostener un diálogo con los pueblos que se resisten a la construcción del aeropuerto,

    El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra llegaron a la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, donde se encuentran las oficinas del virtual presidente electo, antes de las 8 horas, sin embargo López Obrador no se encuentra en sus oficinas.

    Leticia Ramírez Anaya, recientemente nombrada por el próximo Presidente como titular de Atención Ciudadana, recibió la carta de los campesinos de San Salvador Atenco.

    scv/

Categoria: