*

Plataformas, aplicaciones y redes apoyan el orgullo gay

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Uber busca ser referente mundial en materia de inclusión y diversidad de género mediante varias iniciativas. Su directora de Recursos Humanos en América Latina, Linda Bañuelos, explicó que en esta región existen alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, para representar a personas con capacidades diferentes, y Uber Pride, el cual agrupa a los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBTTTI.

    A través de este tipo de grupos se han impulsado iniciativas en México como cobertura de gastos médicos para matrimonios y parejas de la comunidad gay, incluso en países en donde estas uniones aún no tiene reconocimiento legal.

    “Los voceros de este tipo de iniciativas son 500 personas en todo el mundo, 130 en América Latina y 50 en México. Estos grupos coordinan actividades de apoyo y capacitación sobre estos temas”.

    Linda Bañuelos dijo tamnbién que una delegación de Uber México participará en la marcha del orgullo gay y que, a través de la aplicación de Uber, se realiza trabajo de concientización con usuarios y conductores, pues al utilizar el código Uberpride, se donarán 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.

    Este sábado 24, la aplicación para rutas y mapas Waze, permite que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse “orgullosos” de pertenecer o apoyar a la comunidad lésbico-gay.

    Para ello, la aplicación agregó a sus tradicionales estados de ánimo los de “orgulloso” y “orgullosa” para que los usuarios muestren así su solidaridad y apoyo al movimiento LGBTTTI y a la marcha gay. Además, prepara rutas alternas para usuarios que quieran seguir el avance del contingente.

     

Categoria: