*

Pasarán muchos años, incluso décadas para saber si hay vida en planetas que descubrió la NASA: UNAM

Xochitl López Barrón, reportera
  • Ciudad de México.- Investigadoras del Instituto de Astronomía  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que pasarán muchos años e incluso décadas para saber si en los 10 exoplanetas ó planetas que descubrió la NASA , hace algunos días en nuestra galaxia y alrededor de nuestro sol,  hay vida.

    En conferencia de prensa , las astrónomas Yilen Gómez Maqueo y Leticia Carigi explicaron que no se sabe si estos planetas tienen atmósfera o agua , lo que se sabe es que son planetas similares en tamaño a la tierra y que son  nuestros vecinos.

    Las investigadoras de la Máxima Casa de Estudios del país recordaron que estos planetas se ubican entre mil y mil 500 años luz de la Tierra.

    Las astrónomas de la UNAM informaron que en México concretamente en el Observatorio Astronómico Nacional que se ubica en San Pedro Mártir , Baja California en el 2018 se iniciará un proyecto de investigación , en colaboración con Suiza, para la búsqueda de exoplanetas pequeños, con un telescopio especial que elabora una empresa alemana y el cual medirá un metro.

Categoria: