*

Operativo Mochila Segura es permanente en Naucalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- De manera permanente a petición de los directivos de las escuelas, el Gobierno de Naucalpan realiza el operativo Mochila Segura en primarias y secundarias de la demarcación, a fin de evitar que los alumnos introduzcan armas y objetos o sustancias que pudieran representar un riesgo para la comunidad estudiantil.

    Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, acompañados de la Dirección General de Educación y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizan el operativo con el apoyo de directivos y profesores de las escuelas, así como de los padres de familia.

    Durante la entrada de los alumnos, se revisan las mochilas, en un clima de cordialidad y respeto para los estudiantes, a fin de que no introduzcan armas blancas o de fuego, así como objetos con puntas o sustancias prohibidas.

    Desde enero del año pasado, este gobierno mantiene el operativo Mochila Segura, el cual se realiza junto con otras acciones como pláticas con temas de prevención del delito, contra el uso y abuso de las drogas, además de jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles educativos, con las que se ha llegado al 80 por ciento de las escuelas del municipio, 

    Recientemente, operativo se realizó en las secundarias Rosario Castellanos, en La Concordia, y José Martí, en Los Remedios; en la primera se llevó a cabo en el turno matutino, y en la segunda en ambos turnos, sin encontrarse armas de fuego o blancas ni sustancias prohibidas.

    En la escuela José Martí, el operativo municipal Mochila Segura, contó con la participaron de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y su grupo canino.

    Los padres de familia de ambos centros educativos, manifestaron su satisfacción por la implementación de estas medidas, que dijeron son para el bienestar de los alumnos, ya que se busca que convivan sanamente y disminuyen el riesgo de sufrir algún incidente.

     

     

     

     

     

Categoria: