*

Nuevas tecnologías han propiciado cambios en relaciones amorosas, afirma especialista

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- La doctora en Ciencias Sociales por la UdeG, María Esmeralda Correa Cortez, afirmó que con las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, las relaciones de amistad y de noviazgo han tenido cambios significativos en comparación con generaciones anteriores.

    En entrevista, señaló que "mucho se habla sobre el amor en esta época de las redes sociales y los cambios que ha tenido, algunos para satanizarlo y otros para decir que ha mejorado".

    "La realidad es que sólo ha habido cambios, que no se pueden encajonar en buenos o malos, pero sí en significativos, comparados con la generación de los que nacieron en los años 60 o 70, que ahorita tienen entre 40 y 50 años", expuso.

    La especialista en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara (UdeG), mencionó que la generación que nació entre los 80 y los 90 "ha presentado formas de cortejo y de acercamiento diferenciados, y también nuevas formas de relacionarse".

    "Son cambios que las mismas tecnologías, en general, han traído, porque hablamos de que tenemos jóvenes mucho más informados que los que había en generaciones anteriores", detalló.

    Explicó que en las generaciones de los 70 y 80 "tenían acceso a información sobre el amor y el sexo solamente aquella que se daba en las escuelas, la que de forma de cuenta gotas daban los papás, o la que podían negociar con los iguales o con los amigos".

Categoria: