*

Necesario analizar contexto personal para diagnosticar adicción a videojuegos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Aunque hay posibilidades de que los videojuegos generen trastornos patológicos, es importante diferenciar entre un jugador entusiasta y una adicción, aseguró el especialista Hugo Veliz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    De acuerdo con la Clasificación Internacional y Estadística de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno por videojuegos fue catalogado como enfermedad mental.

    “No es la primera vez que a los videojuegos se les encasilla como un problema, durante 30 años han competido contra el cine, la televisión, los medios alternativos o convencionales y también los han estigmatizado”, señaló el maestro en Psicología para UNAM Global.

    Para el especialista en Psicoterapia adolescente, indicó que para determinar si es una adicción debe tomarse en cuenta cómo afecta o qué tanto distrae las actividades cotidianas del individuo como dormir, comer o el ir más allá del intercambio que se tiene con alguien más a través del juego.

Categoria: