*

Miles de nicaragüenses exigen justicia y renuncia de Daniel Ortega

Enfoque Noticias
Notimex
  • Managua.- Una ligera llovizna acompañó hoy a miles de nicaragüenses en el primero de tres días consecutivos de protestas para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega y justicia para las víctimas mortales que ha dejado la represión, al menos 351 según grupos activistas locales.

    Con el lema “Juntos somos un volcán”, los manifestantes tomaron nuevamente las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua para reiterar su rechazo al gobierno de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y presionar por la celebración de elecciones anticipadas, a fin de lograr un cambio en el país.

    En la protesta participaron trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, comerciantes, familias, desempleados y empresarios, la mayoría de los cuales vestían ropa azul y blanca, los colores de la bandera nacional, y portaban estandartes del país, así como pancartas.

    “Queremos paz, pero con justicia” y “Prohibido olvidar”, son algunas de las frases que corearon los nicaragüenses desde que comenzó la marcha pacífica en la Rotonda de Cristo Rey en Managua, aunque también gritaron expresiones de enojo y fastidio por la crisis sociopolítica.

    Durante el recorrido, los manifestantes pasaron por Camino de Oriente, exactamente donde iniciaron las protestas el pasado 18 de abril y donde grupos orteguistas atacaron a estudiantes que entonces se manifestaban contra la reforma al sistema de Seguridad Social.

Categoria: