*

Mario Vargas Llosa califica como "trágico" indultar a Fujimori

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Montevideo.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de vacaciones en la localidad costera de Punta del Este, en el sureste de Uruguay, calificó como una "verdadera tragedia" y un "cambalache" el reciente indulto otorgado al expresidente de Perú Alberto Fujimori y aseguró que ve "muy mal" a su país.

    "Lo veo muy mal (a Perú). Eso (el indulto) ha sido una verdadera tragedia para quienes apoyamos a (el presidente Pedro Pablo) Kuczynski y quienes votamos por él", sostuvo este jueves el escritor durante una entrevista con el medio local Telemundo.

    De esta manera, Vargas Llosa consideró que el mandatario peruano se convirtió en el "caballo de Troya para el regreso del Fujimorismo al poder".

    "Ya tienen al Congreso, ahora van a tener al Ejecutivo. Porque Kuczynski se ha convertido en un rehén", señaló y agregó que el indulto "ha sido un cambalache" para evitar la destitución de Kuczynski.

    Por esta razón, manifestó que su país deberá dar una "gran batalla para preservar la democracia, porque el Fujimorismo es la dictadura y la corrupción".

Categoria: