*

Maratón de dibujo corona exposición “Discursos de la piel” en el Munal

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @MUNALmx 

  • México.- Lo que se observa hoy en el Patio de Los Leones, el espacio abierto más grande del Museo Nacional de Arte (Munal) evoca imágenes de las galerías y centros de arte más importantes de Viena, Londres, Suecia, Estocolmo, París, Singapur, Madrid o Tokio: cientos de personas tomando clases de dibujo anatómico, paisaje y retrato.

    Esta actividad corona las jornadas que han tenido lugar en torno a la muestra “Discursos de la piel” del pintor mexicano Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904) que mañana 14 de enero concluye su estancia en el recinto capitalino.

    Aarón Polo López, subdirector del Comunicación del Munal, explicó a Notimex que dentro de la serie de actividades hubo talleres de dibujo, con modelos, paisajes, desnudos y casi todos los tópicos que Felipe Santiago Gutiérrez abarcó. Eso, dijo, con la finalidad de recrear los ejercicios que ese pintor desarrolló durante su vida artística, dentro y fuera de este país.

    El maratón, en el que participan aficionados, principiantes y profesionales practicando el paisaje, el retrato y el dibujo anatómico, cuenta con la guía de los maestros Ana Medrano, Eduardo Barrera, Yadira Cedillo, Guillermo Rosas, Anahi Galaviz, Emerson Balderas, Sarahid Cortés, Saulo Díaz, Javier Capetillo y Darío Meléndez, explicó el entrevistado.

    Polo López destacó que se busca revalorar el dibujo y el retrato. “Las exposiciones que se montan en la Ciudad de México no son tan favorecidas en materia de asistencia de público, por eso, con estos talleres y hoy con el maratón, sensibilizamos a la gente en la práctica, la valía estética y el conocimiento que implica realizar un retrato”.

    Los talleres se desarrollaron dentro de salas del museo durante todo el periodo de la exposición “Discursos de la piel”, del 12 de septiembre pasado a mañana 14 de enero. “El cierre es el maratón que hoy celebramos, de las 10:00 a las 20:00 horas. Está abierto a todo público, sin requisitos de ningún tipo, basta con asistir, inscribirse y participar, además es gratuito.

     

Categoria: