*

México y Malasia fortalecen relación económica y comercial

Enfoque Noticias
SE
  • México,.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed, sostuvieron una reunión de trabajo y, posteriormente, asistieron al Seminario de Oportunidades de Negocios México-Malasia.

    Ambos ministros conversaron sobre el estado que guarda la relación bilateral en materia económica y comercial, además, expusieron las oportunidades de inversión que ofrecen ambas naciones a sus empresarios, ahora fortalecidas en el marco del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).  

    En el Seminario, que congregó a representantes de empresas con interés en invertir en ambas naciones, diplomáticos y funcionarios, el Titular de Economía aseveró que ambos países impulsan la integración con el mundo, al abrir sus economías al comercio e inversión extranjera y desarrollando una red de tratados de libre comercio. Resaltó que Malasia tiene 12 tratados con 17 países en el mundo; México cuenta con 12 tratados con 46 países, lo que implica “grandes retos hacia adelante para seguir impulsando nuestras fortalezas”, dijo.

    México importa de la nación asiática 7 mil 400 millones de dólares de insumos estratégicos para la industria electrónica y automotriz; también dijo “que hay inversiones de ese país que se reflejan en el estado de Tlaxcala y en Ciudad Juárez, Chihuahua, integrándose al esfuerzo mexicano para seguir integrando valor”.

    Destacó que “gracias a la dinámica de la construcción de cadenas de valor en el comercio internacional, México y Malasia han logrado asociarse para darle una alta competitividad a lo que construimos”.

     

     

Categoria: