*

México reporta avances en materia de regulación sanitaria

Enfoque Noticias
  • México.- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos del 50º Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, que reúne a representantes de la industria de la salud, en el municipio de Tequila, Jalisco, y afirmó que la autoridad sanitaria actúa como catalizador de los negocios en el sector, al tiempo en que protege la salud de los mexicanos.

    Destacó que durante la actual administración, México tiene avances importantes en materia de regulación sanitaria que benefician el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud.

    Detalló que han sido autorizados 540 registros para medicamentos genéricos, de 39 sustancias activas liberadas que atienden 71% de las causas de mortalidad en nuestro país, lo que ha permitido una reducción de hasta 70% en el precio de medicamentos, mientras que los ahorros acumulados generados en compras del sector público ascienden a 21,174 millones de pesos.

    De igual forma, se han autorizado 276 medicamentos innovadores que corresponden a 63 moléculas nuevas, que atienden 17 grupos terapéuticos relacionados con 70% de las causas de mortalidad en México.

     

Categoria: