*

México debe avanzar en digitalización para evitar pérdida de empleos, advierte Michael Hastings

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- La cuarta revolución industrial llama a modificar la forma de producir, es decir avanzar de la manufactura tradicional a la digitalización.

    Por ello es necesario que en México se inicie un cambio en la forma de educar, así como la capacitación en las diferentes empresas ubicadas en el país.

    Al respecto, el socio líder global de ciudadanía de KPMG internacional, Michael Hastings, estimó que el tiempo se agota y los países tienen que invertir en la era digital en la que la robótica será la forma de producir y relacionarse entre inversionistas.

    Lord Hastings advirtió que al año 2030 podrían perderse a nivel global 800 millones de empleos, sin embargo, la nueva fuerza laboral que representa la digitalización, abre la posibilidad de 500 millones de nuevos empleos.

    Y es que México aunque ya trabaja en el cambio aún se encuentra por debajo de lo que debe hacer para no quedar rezagado en esta llamada cuarta revolución industrial, consideró el alto ejecutivo de la empresa de consultoría.

    En su oportunidad, Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG en México, dijo que llegara la digitalización aunque lamentablemente dijo para algunos empresarios aún falta mucho para que las nuevas formas de producir se instalen en el país.

    De tal forma los especialistas en asesoría y consultoría empresarial, coincidieron en que uno de los aspectos fundamentales es el tema de la educación así como una importante inversión y comunicación entre gobierno, inversionistas y sociedad civil.

Categoria: