*

Lluvias dejan inundaciones y árboles caídos en Guadalajara

Enfoque Noticias
Notimex
  • Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que las lluvias de esta tarde dejaron inundaciones, vehículos varados y árboles caídos en la zona metropolitana de Guadalajara.

    Añadió que se registró lluvia fuerte en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y se reportan inundaciones en la colonia San Carlos y en la zona de Plaza del Sol.

    Indicó que la zona de Plaza del Sol se reportó el nivel de agua en 70 centímetros de inundación; mientras que en el cruce de las avenidas Medrano y San Jacinto de 40 centímetros.

    Apuntó que se reportaron dos árboles caídos en Hacienda de la R y Bella Vista, así como en Hacienda de la R y Juan Pablo II, colonia Tetlán Río Verde.

    Señaló que en la avenida Lázaro Cárdenas prestaron apoyo a vehículos varados por el alto nivel del agua.

    A su vez la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan reportó que se registró un acumulado de lluvias en la zona de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de 19 milímetros, en Prepa 20 de la UdeG 40 milímetros, Technology Park 16 milímetros y Plaza del Sol 24 milímetros.

    Además en la zona del Tecnológico Zapopan 19 milímetros, CUCEI 26 milímetros, La Minerva 43 milímetros, Cerro Barranquitas 24 milímetros, Providencia 21 milímetros, y La Cima de siete milímetros.

    Hubo siete árboles caído, inundaciones de consideración en vía pública con afectación a circulación, 19 vehículos varados y 15 rescates de personas en Valle de Atemajac y Calzada Federalistas.

    Puntualizó que en Valle de Atemajac y Acueducto hubo 12 vehículos varados y tres rescates al interior, en López Mateos y Cubilete siete vehículos varados y 12  personas rescatadas.

    Puntualizó que se reporta el canal Patria desbordado a la altura de El Polvorín, el canal de las Torres a 60 por ciento, canal Patria (Atemajac y Federalismo) 80 por ciento, canal Patria (avenida Patria y Enrique Díaz de León) 80 por ciento, Río Blanco 60 por ciento y Las Agujas 10 por ciento.

    Resaltó que se registraron hundimientos en ampliación Santa Lucía, entre Saucito y San Francisco; en La Tuzanía, entre Santa Margarita y Santa Fe.

     

Categoria: