*

Lluvia arrastra autos y contenedores de basura en Aguascalientes

Enfoque Noticias
Agencias
  • Aguascalientes.- La lluvia de esta tarde en Aguascalientes dejó inundaciones en calles de la ciudad, tráfico intenso y varios vehículos varados por el agua. De acuerdo con medios locales, las afectaciones ocurrieron en avenidas como Adolfo López Mateos, donde autos quedaron atrapados. 

    El Ayuntamiento de Aguascalientes informó que el sistema de drenaje colapsó por una lluvia que calificó como atípica.  "Con motivo de la lluvia registrada este martes considerada como atípica, el sistema de drenaje de la ciudad se vio colapsado provocando inundaciones a lo largo de la capital. 

    "Los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando y atendiendo los diversos reportes que la ciudadanía realiza en el ánimo de auxiliar a quienes lo requieren", anotó en un comunicado.  "En caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11", precisó.

    En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó del riesgo de desbordamiento de la presa de El Cedazo.

    "La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes invita a la población en general para que no circulen por las avenidas que de forma habitual se inundan con la temporada de lluvias en este momento tenemos varios vehículos varados", solicitó en la red social.

    Teresa Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes, reportó anegaciones en vías como Tercer Anillo y Hermanos Galeana hacia el oriente, y Segundo Anillo y Héroe Inmortal. 

    En redes sociales circulan fotos y videos donde se observan autos arrastrados o atrapados en calles inundadas, o cubiertos por el agua. Protección Civil municipal pidió a los habitantes evitar conducir y detener su marcha en un lugar seguro.

     

Categoria: