*

La NASA prepara misión para investigar la atmósfera de Venus

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La NASA realizará una misión de investigación sobre la atmósfera de Venus, a través del uso de satélites miniatura, que estarán dotados de instrumentos sensibles a rayos ultravioleta y un nuevo espejo recolector de luz.

    CubeSat UV o CUVE es el nombre del experimento de los científicos e ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, el cual buscará una explicación del por qué en la luz visible Venus se ve suave y sin rasgos, pero al cambiar el filtro a ultravioleta se muestra diferente.

    Aspecto de Venus con ultravioleta y sin ultravioleta (foto tomada de la página oficial de la NASA).

    De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), las áreas oscuras y claras rayan la esfera, indicio de que algo absorbe las longitudes de onda ultravioleta en las tapas de la nube en el planeta.

    El segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol tiene una estructura y tamaño semejante a la Tierra, mismo que gira de manera lenta en la dirección opuesta a la mayoría de los planetas.

    La agencia espacial estadounidense señala que investigaciones anteriores de Venus muestran que la mitad de la energía solar es absorbida en el ultravioleta por una capa superior de las nubes de ácido sulfúrico, lo que proporciona al planeta rasgos rayados oscuros y claros.

     

Categoria: