*

Integrantes de fideicomiso Por los Demás deslindan a Morena de operación y manejo de recursos

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- Miembros del comité del Fideicomiso "Por los demás", rechazaron que Morena haya utilizado los recursos destinados a damnificados para beneficio electoral e indicaron que todo "se trata un montaje difamatorio".

    Al respecto el escritor y administrador del fideicomiso "Por los demás", Pedro Miguel, explicó que el INE les manifestó que Morena no podía donar a los damnificados del 19 de septiembre porque no estaba permitido, por ello señaló se buscó conformar un fideicomiso privado con aportaciones de legisladores, alcaldes, militantes y simpatizantes.

    Por lo tanto señaló no  "No hubo simulación de algún tipo". Así, Pedro Miguel aseguró que saben de dónde provienen esas donaciones.

    Dijo "Aquí están todos los comprobantes de que los 27 mil damnificados recibieron la ayuda, personas de Morena recibieron el dinero en cheque y luego lo repartieron entre los afectados, pero los militantes nunca se quedaron con el dinero".

    El administrador del fideicomiso aseguró que a ninguno de los damnificados por el sismo se le pidió que votara por Morena pues sólo se les entregó el dinero. 

    También el escritor, indicó que el INE inventa cifras, ya que instituto dice que se recibieron 100 millones de pesos, pero sólo fueron 80 millones de pesos.

    Aquí Pedro Miguel, administrador del comité de fideicomiso de "Por los demás" manifestó que los integrantes del INE, Los integrantes necesitan una calculadora porque están mal sus cuentas e insistió en que este es un montaje difamatorio por lo que condenaron este intento de criminalizar la solidaridad.

    Además de Pedro Miguel, acudieron Bernardo Bátiz, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, integrantes de dicho fideicomiso.

Categoria: