*

Inician Mochila Segura en seis mil 665 escuelas de Nuevo León

Enfoque Noticias
NTMX
  • Monterrey.- A fin de prevenir la violencia, autoridades de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron en seis mil 665 escuelas de nivel básico en la entidad, el Programa Mochila Segura.

    En la Escuela Secundaria No. 9 de la colonia Estrella, al noroeste de la capital regiomontana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, encabezaron el acto protocolario, para la revisión de útiles escolares, en presencia de padres de familia.

    Treviño Cantú, con la representación del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que tras los lamentables hechos en el Colegio Americano del Noreste, la instrucción es intensificar los operativos de revisión entre escolares, en conjunto con padres de familia y gobiernos estatales.

    “El elemento de la Mochila Segura es uno, entre muchos más de lo que estamos trabajando en los últimos meses”, con el objetivo de desarrollar protocolos de prevención y acción, en caso de introducción de armas y objetos que pudieran generar disturbios en escuelas, dijo.

    “Es importante que a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar desarrollemos ambientes armónicos de convivencia en cada una de la escuelas con inclusión y, por el otro lado, con el nuevo modelo educativo, el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños en la educación básica”, expuso.

    Mejores maestros, escuelas y contenidos, reiteró, son premisas de la reforma educativa, “para que los niños, los jóvenes, aprendan a aprender y aprendan a convivir”, dijo Treviño Cantú.

    “A raíz de los acontecimientos de los últimos días aquí en Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, a que intensificáramos este programa de convivencia escolar, a que trabajáramos de cerca con los padres de familia”, señaló.

Categoria: