*

Inauguran en Morelia, Michoacán, la Quinta Edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2018

Mara Rivera
Enfoque
  • México.- La noche de este jueves, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, inauguraron la Quinta Edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2018 en la Ciudad de Morelia.

    “ La promoción no solo la hacemos al exterior del país pues de cada peso gastado en el turismo 82 centavos lo gastamos los nacionales”, dijo el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, al poner en marcha esta feria. 

    Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo:  señaló que "gracias a los pueblos mágicos Michoacán, registra un crecimiento acumulado en dos años del 11 por ciento del turismo en la entidad incluso a pesar de las alertas de Estados Unidos, el turismo estadounidense registra un crecimiento del 11 por ciento en los últimos tres años.  Esas alertas, subrayó han hecho mucho daño y sin embargo el esfuerzo de gobieno y empresarios la actividad turística  ha crecido de manera sostenida.  

    La expectativa para está Quinta Edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2018, es superar una derrama económica estimada en 250 millones de pesos e incrementar 10 por ciento de los visitantes para alcanzar las 130 mil personas.

    En este marco, la Secretaría de Turismo anunció a los 10 nuevos Pueblos que se suman a los 111 existentes.

    Asentados algunos en las montañas, selvas y playas, estos nuevos Pueblos Mágicos podrían ser los últimos en virtud de que el próximo secretario de Turismo Miguel Torruco adelantó que en 2019 habrá una reunión nacional de Pueblos Mágicos, en San Cristóbal de las Casas, para revisar los objetivos de su creación.

    Por lo pronto a los 111 Pueblos Mágicos se suman 10 nuevos nombramientos para sumar 121 municipios que contarán con esta distinción a nivel nacional.

    Melchor Muzquiz, Coahuila 
    Nombre de Dios, Durango
    Comonfort, Guanajuato 
    Zimapán, Hidalgo
    Tlaquepaque, Jalisco
    Compostela, Nayarit
    Amealco de Bomfil, Querétaro 
    Aquizmon, San Luis Potosí
    Bustamante, Nuevo León y
    Guadalupe, Zacatecas.

     

     

Categoria: