*

Honestidad, austeridad y transparencia pide López Obrador a gobernadores electos

Mara Rivera
Enfoque

Foto:@cuauhtemocb10

  • México.- Los gobernadores electos de la Ciudad de México, de Morelos, CHIAPAS, Veracruz, y Tabasco se reunieron con Andrés Manuel López Obrador a quienes se les leyó la cartilla y adelantó que tendrán que sujetarse al Plan de austeridad propuesto que prevé “que ahora el cinturón se lo apriete el gobierna y no los ciudadanos”

    El gobernador de Tabasco, Adán López, adelantó que de aplicar el plan, su entidad tendrá un ajuste de orden administrativo por 130 millones de pesos y reiteró que trabajará de la mano en todos los programas que se acuerden con el tabasqueño.

    ” La reducción del presupuesto en el congreso 130 millones de pesos y lo vamos a utilizar para pagar en parte el programa de vivienda vamos a construir 40,000 viviendas en Tabasco en las zonas marginadas”

    Cuitlahuác García, gobernador electo de Veracruz, dijo que caminarán de la mano en los programas del nuevo mandatario al eliminar privilegios de altos funcionarios y se pondrá atención a los programas de seguridad.

    Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, dijo que durante su gobierno habrá una buena coordinación con el gobierno que encabezará López Obrador pues los problemas de pobreza y rezago en la entidad son enormes.

    ”Hay temas muy urgentes la pobreza es uno de ellos, CHIAPAS es el estado más pobre del país,más de 77% de los chiapanecos están en pobreza más del 80% de la población no te da acceso a las siete y social del tema de la salud de la educación y estoy muy pendiente de todo lo nuevo de lisérgico viernes a partir del 8 de diciembre empecemos a trabajar”.

    Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, advirtió que durante su mandato terminará con la corrupción de políticos y funcionarios que dejará el actual gobierno, y aunque no realizará una persecución, aplicará mano dura para limpiar el gabinete e iniciará un nuevo proyecto apegado a la línea de Andrés Manuel López Obrador.

    ”Aplicar la ley no es una persecución política toda la gente está donde está el cual no es una opción hay que hacer lo que a la gente realmente soy de frente soy una persona que te va ayudar no me voy a callar porque hablaron Harley y nunca voy a cambiar la forma de ser caiga quien caiga”.

    Por último Claudia Sheinbaum, electa como jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que evaluará si es necesario o no un periodo extraordinario para atender los apoyos para los damnificados del sismo de septiembre pasado.

    "Primero queremos obtener la información, eso es lo más importante para nosotros por el momento: qué pasó con el recurso de la reconstrucción, cómo se ha utilizado, (...) qué están haciendo para apoyo, porque hay una parte de apoyo que no tiene que ver con créditos”,

    La jefa de gobierno de la ciudad electa informó que buscará tratar con Andres Manuel López Obrador otros temas fundamentales como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la descentralización de las Secretarías gubernamentales. Y los problemas de abasto de agua:

    Los cinco gobernadores de Morena manifestaron que se sumarán al proyecto de austeridad que López Obrador aplicará durante su administración.

    El virtual presidente de Mexico dijo a gobernadores, alcaldes y diputados locales electos que sobre aviso no hay engañó y en su administración es claro que se aplicará la austeridad para ahorrar recursos públicos y acabará con los privilegios de los funcionarios.

     

Categoria: