*

Hiram Almeida encabeza mega operativo policiaco en Tlalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, instruyó la puesta en marcha de un Operativo Mega, en la Delegación Tlalpan, con un estado de fuerza de mil 150 policías.

    En el banderazo de salida del Mega Operativo, llevado a cabo en el estacionamiento de la puerta 8 del Estadio Azteca, el secretario Almeida Estrada, exhortó a los mandos operativos encargados de la implementación del dispositivo, ver y revisar todos los puntos de incidencia delictiva que se tienen en esa zona, como lo son el robo de vehículos - estacionados y con violencia-, robo a transeúnte, a negocio y casa habitación.

    Los conminó a estar atentos para detectar cualquier evento de incidencia delictiva, así como seguir los protocolos, y apoyarse con la tecnología en el uso de los radios y las cámaras.

    El Jefe de la Policía de la Ciudad de México precisó que "en este Mega Operativo se revisa la incidencia delictiva con un mapeo específico de la zona, donde se presenta el delito en sus horarios, con las características de la fenomenología del delito, ello para poder generar a través de éstos Mega Operativos, una disminución en la incidencia delictiva y la detención de los responsables de algunas conductas constitutivas de delito".

    Dijo además que, en la acción preventiva, participa la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para la revisión de transportes irregulares -pirata-, con el fin de retirarlos de la circulación si se encuentran en la ilegalidad.

    En el despliegue participan más de mil 150 policías, enfocados en la zona del Ajusco Medio, donde dijo, "la incidencia delictiva se concentra mayoritariamente, asimismo se atenderán denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo".

    Hiram Almeida, abundó que "las acciones del Mega Operativo en esta demarcación se extenderán en el transcurso de ésta semana hasta la siguiente", culminó.

    Participan en el dispositivo, policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales (PBI), auxiliares (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

    Además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes también se encargarán de realizar la revisión de vehículos irregulares como los taxis piratas.

    El operativo se implementa en las colonias Ajusco Medio, Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás -1a, 2a y 3a Sección-, Miguel Hidalgos -1a, 2a 3a y 4a Sección-, Bosques, Tlalcoligia, Chichicaspa y Mesa de los Hornos.

    También se revisarán puntos de venta de droga, así como la detención de personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública.

     

Categoria: