*

Heredero del cártel de Tláhuac fue detenido en Monterrey, y dos de sus operadores en la CDMX: Elías Beltrán 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- En un operativo conjunto realizado por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la División de Investigación de la Policía Federal y de Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron detenidos el heredero del cártel de Tláhuac, Uriel Isaac “N” alias “El Cochis” y dos de sus operadores; el primero fue asegurado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y sus cómplices durante cateos en domicilios de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

    La captura de “El Cochis y de sus operadores fue a raíz de trabajos de inteligencia derivados del operativo del pasado 22 de junio en Tláhuac; donde la Marina dio muerte a ocho integrantes de la organización delictiva entre ellos el entonces líder del grupo criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, informó en entrevista Alberto Elías  Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Elías Beltrán, reveló que durante los operativos simultáneos se logró el aseguramiento de los inmuebles, diversas sustancias y cartuchos útiles; así como dispositivos electrónicos y equipo de telefonía.

    Indicó que la PGR mantiene diversas líneas de investigación para la desarticulación del llamado cártel de Tláhuac en donde podrían estar involucrados servidores públicos. En este sentido informó que continúa la investigación contra el Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado.

     

     

Categoria: