*

Hallan en Egipto la tumba de un orfebre del dios Amón

Enfoque Noticias
EFE

Foto: El Mundo 

  • Luxor.- Una misión arqueológica egipcia anunció hoy el descubrimiento de la tumba de un orfebre del dios Amón del siglo XV a. C, que vivió durante la 18 dinastía faraónica, e identificado como Amenemhat.

    En una rueda de prensa celebrada ante el enterramiento en la necrópolis de Draa Abul Naga, en la ribera occidental del río Nilo a su paso por Luxor, el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, informó del hallazgo de la tumba, en la que también se encontró la momia de una mujer y de dos niños.

    En su interior se contempla la estatua de Amenemhat, sentado junto a su esposa y con uno de sus hijos entre sus piernas, en una representación clásica de las esculturas funerarias faraónicas.

    El jefe de Antigüedades de Luxor y director de la misión egipcia que llevó a cabo el descubrimiento del sepulcro el pasado abril, Mustafa Wazari, indicó que han encontrado también una fosa que conduce a otra tumba faraónica en la que hay más momias, pero, precisó, hay que realizar más estudios.

    Waziri agregó que, para acceder a estos enterramientos de era posterior a la tumba del orfebre, hay que descender con una escalera y que las temperaturas en su interior son bastante elevadas, lo que dificulta las labores de investigación.

    En la sala de la tumba del orfebre, que se dedicaba a la manufacturación de joyas para el dios Amón, hay dos nichos para enterramientos, en uno de los cuales, de siete metros de profundidad, descansaba su cuerpo momificado y el de su esposa.
     

Categoria: