*

Grupo Interacciones y Bolsa Mexicana apoyarán a damnificados por sismo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Grupo Financiero Interacciones se sumarán al apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró en el país el jueves pasado.

    El director general de la institución, Carlos Rojo, dijo que dará facilidades de crédito a los gobiernos de los estados de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el terremoto, además de donativos en especie y económicos.

    En conferencia de prensa, comentó que se mantiene en comunicación tanto con el gobierno federal como con los gobiernos estatales para ver la manera de ayudarlos, ya sea con refinanciamiento o líneas de crédito pre-autorizadas que les permita atender la emergencia.

    "Estamos tocando base con el gobierno federal y con los dos gobierno estatales que se han visto más afectados en este proceso para ver cómo los apoyamos", resaltó luego de una ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con motivo del 25 Aniversario del Grupo Financiero Interacciones.

    Añadió que podrían refinanciar la deuda de esos estados o para poner "a su disposición a partir de ya, líneas de crédito pre-autorizadas que les permita avanzar y hacer uso de ellos para poder salir de esta emergencia".

    Luego de destacar que ninguno de los proyectos que financia este grupo se vio afectado ni por el sismo ni los fenómenos meteorológicos, indicó que harán una visita a las zonas afectadas para hacer una evaluación.

Categoria: