*

Google activa "Alertas SOS" y donaciones en línea por avance de huracán Irma

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Twitter 

  • Bogotá.- El gigante tecnológico Google activó hoy "Alertas SOS", un Mapa de Crisis y donaciones en línea para seguir el avance del huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, que ha dejado incontables daños en las islas del Caribe y amenaza con golpear a República Dominicana, Haití, Cuba y Florida.

    Estas funcionalidades, disponibles en Búsqueda y en Google Maps, tienen el objetivo de "acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea", aseguró la compañía en un comunicado.

    Además, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón.

    Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como "huracán Irma" y en inglés "hurricane Irma", o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance, según la compañía de Mountain View.

     

Categoria: