*

Geografía de Plutón recibe primeros nombres oficiales

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) oficializó un total de 14 nombres para cada planicie, elevación o accidente geográfico, en la superficie de Plutón.

    Los nombres aprobados rinden homenaje a la mitología del mundo subterráneo, misiones espaciales pioneras en la exploración y científicos e ingenieros ligados a Plutón y el Cinturón de Kuiper, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

    Tombaugh será el nombre de la zona con forma de corazón en el sur de Plutón, en honor a su descubridor, el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh.

    Un cráter llevará el nombre de Venetia Burney, estudiante de 11 años de edad que en 1930 sugirió el nombre de “Plutón”, dios romano del inframundo,

    De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el grupo encargado de asignar los nombres siguió la sugerencia original de Venetia Burney, pues varios de los lugares en Plutón provienen de la mitología del mundo subterráneo.

     

Categoria: