*

Fortalecen seguridad en destinos turísticos de Baja California Sur

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @edelamadrid

  • México.- En Baja California Sur se implementarán acciones para el fortalecimiento institucional de las policías preventiva estatal y municipal, con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

    Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, al agregar que también se desarrollarán acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, y se pondrá en marcha el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para todos los municipios del país.

    Durante la Firma del Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, en Los Cabos, Baja California Sur, advirtió que la inseguridad en los destinos turísticos no sólo daña la convivencia pacífica, sino que al inhibir la llegada de turistas, también afecta la economía.

    En un comunicado, expuso que en la elección de los destinos turísticos suelen considerarse factores de precio, calidad del servicio, atractivos naturales y culturales, y ahora, de forma preponderante, la seguridad.

    En este sentido, sostuvo que ningún país y región del mundo está exento de problemas públicos en materia de inseguridad, y que la seguridad integral de los destinos tiene que ser vista como un valor intangible e intrínseco de cada localidad.

    Ante ello, el funcionario federal aseguró que la Sectur trabaja de manera activa para hacer de los destinos y localidades turísticas espacios seguros y sostenibles con acciones como la creación en Acapulco, Cancún y Los Cabos, de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta).

     

Categoria: