*

Fepade solicitará extradición de César Duarte por delitos electorales

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, que pida la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado electoral por aproximadamente 79 millones de pesos.

    Un juez federal ordenó la captura del ex gobernador porque en su administración se retuvo un porcentaje de los salarios de los servidores públicos de la entidad para entregárselos directamente al PRI.

    En marzo pasado la PGR solicitó a la secretaría general de Interpol la emisión de una ficha roja para detener a Duarte, contra quien en ese momento solo había una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. Dicha petición se hizo a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

    El juez de control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua ordenó aprehender a César Duarte por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. Ahora, la Fepade pidió a la Subprocuraduría Jurídica de PGR que la nueva orden de aprehensión, librada por un juez federal, se anexe a la solicitud que en marzo pasado se hizo a Interpol.

    Tras una denuncia de la secretaria de la Función Pública del Estado de Chihuahua, Stefany Olmos, la Fepade detectó que entre 2010 y 2016 se realizaron retenciones, entre el cinco y diez por ciento su salario, a los servidores públicos de todas las áreas del estado de Chihuahua, que habrían sumado 79 millones de pesos.

     

Categoria: