*

Fallo en WhatsApp permite a extraños leer tus conversaciones

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Con el cifrado de extremo a extremo, WhatsApp calmó las preocupaciones de los usuarios sobre la posibilidad de que sus conversaciones pudieran ser vistas por algún hacker, pero este sistema de protección solo es útil cuando se trata de una comunicaciones uno a uno, en el caso de grupos existen riesgos.

    Según una investigación de un equipo de criptógrafos de la Universidad Ruhr Bochum en Alemania, los defectos en WhatsApp hacen que infiltrarse en los chats grupales de la aplicación sea mucho más fácil de lo que debería ser.

    De acuerdo con su análisis cualquiera que controle los servidores de WhatsApp podría insertar fácilmente nuevas personas en un grupo privado, incluso sin el permiso del administrador.

    Se trata de un error simple. Dado que el administrador de un grupo puede invitar a nuevos miembros sin utilizar ningún mecanismo de autenticación, quien tenga acceso a los servidores puede agregar a alguien quien automáticamente tendrá acceso no solo a los futuros mensajes sino a la información de los participantes.

Categoria: