*

Exposición rinde tributo a la vida y obra de Amalia Hernández

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Un total de 62 fotografías en gran formato sobre la vida y obra de la reconocida bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández (1917-2000), integran la exposición montada en la Galería Abierta Acuario del Bosque de Chapultepec para conmemorar el centenario de la fundadora del Ballet Folklórico de México.

    “Los héroes culturales son aquellos capaces de construir comunidad, de crear un nuevo lenguaje, de enriquecer la cultura de una nación y recrearla; eso fue Amalia Hernández”, expresó el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, al inaugurar la muestra que estará vigente hasta el próximo 15 de octubre.

    Acompañado de la Directora Artística del Ballet Folklórico de México, Viviana Basanta Hernández, y del Director General del Ballet, Salvador López López, el funcionario recordó a Amalia Hernández como un ícono cultural que fundó la danza moderna en México para brindar una nueva forma de ver el espíritu cultural de México.

    “Lo que hizo esta artista no fue sólo un trabajo etnológico y antropológico, sino una recreación; convertir esas tradiciones en una aventura escénica que revivió las raíces más profundas de México, capaz de interpretarlas a la luz de la mayor modernidad en términos escenográficos y de iluminación”, expresó.

    Vázquez Martín señaló que el público podrá evocar momentos históricos al ver a la maestra Hernández junto a importantes personajes como John F. Kennedy, Walt Disney y David Alfaro Siqueiros.

Categoria: