*

Establecen en Guerrero zona de vigilancia por tormenta Max 

Enfoque Noticias
SMN

Foto: @chaac_tlaloc 

  • México.- La tormenta tropical Max provocará en las próximas horas tormentas que irán de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda mantenerse atentos a los reportes que emita.

    Detalló que para esta noche se prevé que el meteoro ocasione tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, intensas, en sitios de Michoacán, y tormentas muy fuertes en regiones de Colima y Oaxaca.

    Además, Max favorecerá la formación de oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero y de dos a tres metros en Oaxaca y Michoacán, debido a que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Océano Pacífico a 160 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 al oeste-suroeste de Acapulco.

    El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

    El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.  También monitorea otra zona de baja presión en el Océano Pacífico, debido a que presenta 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

    Este sistema se ubica a casi 875 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste.

Categoria: